Baluh

Baluh es una herramienta de comunicación aumentativa y alternativa, diseñada para plataformas táctiles de Apple (iPhone, iPad, iPad 2, o iPod Touch). La aplicación hace uso de los pictogramas de ARASAAC, de los cuales el Área de Logopedia de la Fundación Paideia ha seleccionado más de 400 que se complementan con sus locuciones. De todos ellos, el logopeda o profesional que trabaje con el paciente deberá seleccionar cuáles son los más útiles para éste y, así, crear «Mi libro», una selección de los pictos más empleados para ese usuario en concreto.

Una de las principales ventajas que ofrece la herramienta es que el usuario puede descargarse todos estos pictogramas a través de la página web de ARASAAC de forma gratuita. Además, Baluh permite al terapeuta crear sus propios pictos y añadir a éstos los sonidos o voces correspondientes.

Baluh es un trabajo pensado para ser lo más funcional posible, de manera que sus usuarios puedan comunicarse con las personas de su entorno de forma ágil y eficaz. Con este objetivo, pueden beneficiarse de él tanto niños como adultos con un amplio cuadro de patologías entre las que destacan TGD, síndromes polimalformativos, retrasos del desarrollo y/o el aprendizaje, accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, enfermedades neurodegenerativas,… En definitiva, Baluh surge para poder dotar de armas comunicativas a aquellos sujetos con necesidades específicas del habla y/o el lenguaje. 

Puesto que se trata de una aplicación vinculada a dispositivos Apple, Baluh debe ser adquirido a través de la plataforma de compra iTunes, a través de la cual se realiza también la descarga e instalación. El precio es de 5,49€.

Para poder acceder a toda la información de Baluh, haz click aquí

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.