“Oledor explorador”, app cuento para niños con autismo

Hoy os presentamos la app para iOS y Android del primer cuento adaptado a pictogramas en España para niños con autismo: “El Oledor Explorador” Una gran noticia tras finalizar con éxito el proyecto de crowdfunding que tanto trabajo ha llevado.

Un trabajo que ha llevado sobre sus hombros Aprendices Visuales, la asociación sin ánimo de lucro que elabora actividades y herramientas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y otras dificultades de aprendizaje, con el deseo de que éstas alcanzan su máximo desarrollo. Para ello, el proyecto lleva a cabo interesantes tareas de investigación y sensibilización social. Tanto es así que fue galardonado con los premios UNICEF Emprende 2013.

Oledor-explorador

Esta app educativa representa una herramienta de gran valor para aquellos niños con necesidades educativas especiales, puesto que ayuda en su aprendizaje de una forma divertida y en una plataforma distinta a las convencionales. Como veis, un proyecto verdaderamente interesante en el que cabe mencionar que también han colaborado la Asociación Autismo Sevilla, Asociación Autismo Cádiz, ASIQUIPU Barbate y el Banco de Sonidos e Imágenes, así como el Ministerio de Educación.

En su elaboración, participó un amplio equipo de profesionales compuesto, entre otros, por logopedas, maestros y psicólogos. El cuento, que tiene como personaje principal a un intrépido aventurero en busca de la pimienta, nos recuerda que el poder disfrutar de la lectura es un derecho al que no se le deben poner barreras. De la mano de este simpático protagonista y gracias a la ayuda de los pictogramas táctiles de los que se compone el libro nos adentramos en una entrañable historia que, sin duda, os recomendamos descubrir.

Si os hacéis con él comprobaréis que, además de los pictos, cuenta con un narrador y con ilustraciones interactivas que se mueven o transforman al ser pulsadas; ilustraciones de las que ha sido creadora Almudena Cockadoodledoo. Además, el cuento presenta una ventaja adicional, ya que nos permite activar el modo de lectura automática.

Así que, amigos, no perdáis la oportunidad de conocer a este gracioso Oledor, el ingenioso personaje que cobra vida en esta obra de Miriam Reyes Oliva. Os dejamos el enlace a la web de aprendices visuales  para que os más sencillo de encontrar y no perdáis tiempo “cacharreando” por internet. Os lo ponemos fácil para que sea coser y cantar. ¡No dudéis en contarnos la experiencia!

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.