Primera red social adaptada a discapacidad auditiva

¡Cómo nos gusta escribir este tipo de noticias! Personas emprendedoras que, desde la sombra, dedican su tiempo a trabajar para hacer la vida más sencilla a los demás.

Esa persona es Sara Giménez, una estudiante de Turismo y Administración de Empresas de 21 años, creadora de la red social Prometteo. Ésta se ha constituido como la primera plataforma web capaz de poner en contacto a usuarios con discapacidad auditiva que deseen compartir información de sus viajes, así como conseguir los detalles necesarios sobre el destino turístico al que quieren ir. Además, Prometteo cuenta con aplicación para móviles.

Conviene aclarar que dicha información es difundida a través de vídeos subtitulados en catalán, castellano e inglés. Además, se incluye una traducción a la lengua de signos.

La idea surgió cuando la estudiante realizó un estudio para la universidad y descubrió que el colectivo sordo seguía siendo, por desgracia, invisible para muchos. Por ello, Sara quiso ir más allá y se presentó a un certamen para emprendedores, el Startup Weekend Burgos. La joven, ganó el primer premio. A día de hoy, la empresa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, así como con el reconocimiento de célebres instituciones como Telefónica, Banesto o la Universidad de Barcelona (UB).

Si quieres leer la noticia al completa, haz click aquí y si deseas conocer más sobre la aplicación, visita la página http://www.prometteo.com

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook59Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.