Son ya muchos los artículos que hemos escrito con la alegría de hablaros sobre aplicaciones o herramientas que favorecen la inclusión de colectivos como el formado por personas con discapacidad auditiva. En esta ocasión se trata de Signslator, el primer servicio online de traducción del español a la lengua de signos, que ha sido posible tras un año de duros esfuerzos por conseguir su exitoso desarollo.

Ha sido diseñado por TBWA España, con el asesoramiento de la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos. El proyecto fue creado con el deseo de favorecer el conocimiento y aprendizaje de la lengua de señas. Como veis, un trabajo verdaderamente interesante; tanto es así que ha recibido numerosos premios en el Festival de Comunicación Iberoamericana, que acaba de tener lugar en Miami.

Sin título

A pesar de que Signslator se encuentra todavía en fase beta y es posible que haya algunos errores en las traducciones, cuenta con la profesionalidad de un equipo que trabaja por la continua actualización y perfeccionamiento de la aplicación. Una vez mejorada la herramienta, se aspira a difundirla en otros países. Del mismo modo, se pretende ampliar más si cabe el número de palabras para superar las más de 12.000 con las que cuenta actualmente, todas ellas grabadas e interpretadas en vídeo.

A día de hoy, Signslator está disponible de manera gratuita a través de la web, así como aplicación móvil para plataforma Android, aunque se confía en que muy pronto pueda estar disponible también en plataforma iOS. Además, permite el envío y recepción de mensajes signados a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

A continuación, os dejamos un vídeo de presentación que explica con mayor detalle en qué consiste esta herramienta. Sin duda, se trata de un trabajo encomiable que os animamos a dar a conocer. Con Signslator se da un paso más hacia la inclusión plena de las personas sordas, una buena razón por la que empezar este lunes con energía.¡Buenas semana a todos, queridos amigos!

 

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook17Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.