Curso “Cuidado de la voz para profesores”, 21 marzo en Madrid

Desde siempre hemos admirado el trabajo de todos aquellos que sois maestros. Hoy os dedicamos este espacio especialmente a vosotros presentándoos un curso en el que sois los protagonistas. Si estáis hartos de llegar a casa con la voz destrozada, si notáis fatiga al hablar, que termináis las frases sin el suficiente aire,… Si, en definitiva, queréis aprender a tener un mayor control vocal, no os perdáis esta formación.

Se trata de un curso de cuidado de la voz para profesores, organizado por *Laudo Formación, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de marzo en horario de mañana, de 9.30h a 15.30h, haciendo un total de seis horas. Será en Madrid, concretamente en la C/Bárbara de Braganza, 11.

Aunque, por supuesto, es de especial interés para los profesores por sufrir a menudo patologías vocales debido al mal uso o abuso vocal, está enfocado también a otros profesionales que os veis obligados a hablar casi de manera constante (teleoperadores, monitores o animadores de ocio, personal de escuelas infantiles y comedores,…). En definitiva, todos aquellos para quienes vuestra voz es la herramienta principal de trabajo.

La formación consta de una primera parte más teórica en la que se hará un repaso básico por la anatomía y función vocal, pero es un curso eminentemente práctico. Así, se aprenderá cuál es el patrón respiratorio más apropiado y cómo se conjuga éste con la voz para lograr una adecuada coordinación fonorrespiratoria. Se aprenderán técnicas de relajación, con el deseo de reducir la tensión de la musculatura orofacial provocada por el estrés y/o cansancio. Además, se enseñarán estrategias para evitar el ataque vocal y manejar la proyección de la voz. Asimismo, se darán pautas de higiene vocal y se analizarán las mejores soluciones para poner freno a las distintas actuaciones que provocan el mal hábito vocal.

Todo ello se hará por medio de ejercicios y ejemplos, en los que los participantes tomen un papel activo, compartiendo sus dudas, experiencias, dificultades,… Esto es posible gracias al trato casi individualizado que permite contar con un grupo reducido de alumnos, por lo que las plazas son limitadas y os animamos a no demoraros demasiado para no perder la vuestra.

Merece la pena también por el precio, que es de 78€ en su tarifa normal. En caso de que seáis estudiantes, desempleados y/o autónomos, os costará sólo 50€, adjuntando la información que acredita vuestra situación.

Si te animas a participar, es tan sencillo como rellenar el cuestionario que aparece más abajo y esperar a que se pongan en contacto contigo para contarte los pasos a seguir para formalizar la inscripción. Si no recibieras respuesta a la solicitud de formulario, escribe a info@logopedaencasa.es para que solventemos el error lo antes posible.

¡Anímate! Necesitamos que sigas trabajando por el aprendizaje de nuestros peques durante muchos, muchos años. ¡Hazle este regalo a tu voz!

Campos marcados con un * son obligatorios.
Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.