Curso de Inteligencia emocional 0-3 años: 7 marzo

Ayer comenzábamos la semana hablándoos de una original app que habíamos conocido para reforzar la identificación y control de las emociones. Pues bien, hoy la formación es la protagonista de nuestro blog pero de la mano de un curso muy relacionado con el tema que ayer tratábamos. Así, os presentamos un curso que nos proponen nuestros amigos de *Laudo Formación bajo el título: “Inteligencia emocional en el aula (0-3 años)“. ¿Suena interesante, verdad? Pues estad muy atentos a todos los detalles…

Es de modalidad presencial y os permitirá hacer todas las aportaciones que consideréis activamente, puesto que los grupos de alumnos no se hacen muy numerosos para poder dar a los asistentes una atención más individualizada, resolviendo problemas o dudas adecuándose a cada caso concreto. Algo que nos parece fundamental para que una formación resulte verdaderamente útil y sea una oportunidad plena de aprendizaje.

Se celebrará en Madrid, en la calle Bárbara de Braganza, 11, el sábado 7 de marzo, de 9.30 a 15.30. Al ser fin de semana es más fácil que podáis asistir sin interferir en vuestro trabajo (si necesidad de pedir el día, recuperar horas, etc) y, además, esto ayudará a que podáis participar aquellos que no vivís en esta ciudad.

Para que os hagáis una idea más clara de los contenidos del curso, os detallamos cuáles son los objetivos que persigue, así como el temario planteado:

  • El curso pretende analizar la auténtica definición de términos como emoción, inteligencia emocional o educación emocional. Junto a ello, persigue identificar las principales competencias emocionales, así como dar a conocer el desarrollo afectivo y emocional desde la infancia hasta la adolescencia. Además, dedicará un tiempo para que los asistentes diseñen actividades encaminadas a educar las emociones dentro del aula. Por último, se tratará de implementar estrategias que ayuden a identificar y controlar las emociones.
  • Para la consecución de todos estos objetivos, se trabajará sobre los contenidos como las emociones, la inteligencia emocional y sus habilidades prácticas, la autoconciencia, el control emocional, la motivación, empatía o las habilidades sociales.

El precio del curso, de seis horas de duración, es de 78€. Pero si sois estudiantes, desempleados y/o autónomos, merece aún más la pena, pues la tarifa en estos casos pasaría a ser de 50€. 

Está enfocado a todo tipo de profesionales (psicólogos, maestros, pedagogos, logopedas,…) pues, aunque no todos trabajemos las emociones propiamente dichas, comprenderlas y manejarlas nos ayuda a entender con mayor facilidad cómo se sienten los niños y chavales que tratamos a diario; saberlo nos ayuda a relacionarnos con ellos de un modo más comprensivo y cercano, generando una alianza básica para el éxito de la intervención. Por esta razón, es una formación que está también muy dirigida a padres y familiares que, en ocasiones, se sienten perdidos y quieren desarrollar una mayor empatía con sus hijos.

¿Que cómo podéis apuntaros? Tan sencillo como rellenar este breve cuestionario con vuestros datos personales. Entonces, se pondrán en contacto con vosotros para daros todos los detalles hasta formalizar la inscripción (modo de pago, plazos,…) y confirmar vuestra plaza. Por eso es importante que reflejéis correctamente vuestro correo electrónico y teléfono.  Si tenéis cualquier problema, no dudéis en hacérnoslo saber.

Lo dicho, amigos, no os lo perdáis porque puede ser una oportunidad de oro para todos aquellos que trabajamos o convivimos con niños y adolescentes. ¡Animaos!

Campos marcados con un * son obligatorios.
Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.