Curso de Intervención en Deglución Atípica, en Madrid

A tan sólo unos días de acabar enero, tenemos ya la vista puesta en el mes de febrero; un mes que viene cargado de oportunidades de formación. Hoy os presentamos un nuevo curso de interés logopédico, organizado e impartido por *Laudo Formación: curso de Intervención en Deglución Atípica. ¿Suena bien, verdad? Pues sigue leyendo para no perderte todos los detalles.

Se celebrará el sábado 28 de febrero y tendrá una duración de 8 horas, repartidas de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30. El lugar de la impartición es la calle Bárbara de Braganza, 11, en el centro de Madrid por lo que tiene un fácil acceso en transporte público.

El precio del curso es de 104 euros, pero hay posibilidad de bonificación a través de la Fundación Tripartita. Además, aquellos que seáis estudiantes, autónomos o desempleados, contáis con un importante descuento, por lo que pasaría a costaros 65 euros. Una rebaja importante que anima, todavía más, a participar.

Para que os hagáis una idea de los contenidos, os los contamos brevemente: se hará un repaso por la anatomía y fisiología del sistema orofacial y serán analizadas las funciones de éste, además de reparar en el concepto de deglución atípica. De este modo, se enseñará a los asistentes a detectar esta afección, mostrando el modo en que debe realizarse la exploración de los órganos y funciones orofaciales. Ya con un enfoque más práctico, se verá cuál es el tratamiento que debe llevarse a cabo, y se ofrecerán actividades y estrategias propicias para realizar con pacientes que se enfrentan a estas dificultades de la alimentación. Así que, tal y como podéis comprobar, es una formación que combina teoría y práctica. 

Está dirigido a profesionales (logopedas, maestros, personal de comedor, auxiliares enfermería,…) pero también a familiares y/o cuidadores de pacientes con deglución atípica. Para todos ellos, este curso puede ser una importante oportunidad de aprender a reducir los riesgos de aspiraciones (atragantamientos) y lograr que las comidas sean más eficaces y seguras.

Si os apetece participar, no tenéis más que rellenar este cuestionario. Más tarde, se pondrán en contacto con vosotros para indicaros todos los pasos hasta formalizar la inscripción. Eso sí, no os despistéis, porque el número de plazas es limitado. Invertir en nuestra formación es hacerlo sobre seguro así que no dudéis en asistir, porque estamos seguros de que os será muy útil en vuestra actividad profesional.

Campos marcados con un * son obligatorios.
Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.