Curso de “Intervención en disfagia”, 14 noviembre

*Laudo Formación nos vuelve a traer un curso que, después de la buena acogida de otras ediciones, se celebra nuevamente en Madrid: “Intervención en disfagia“.

Será de modalidad presencial (concretamente en las oficinas de la calle Alcalá, 22, en pleno centro de la ciudad) el sábado 14 de noviembre de 9.30 a 15.30, haciendo un total de seis horas de duración. Al tener lugar en fin de semana, se espera facilitar la asistencia de estudiantes y/o trabajadores.

El precio normal es de 85€. En caso de que seáis estudiantes, desempleados y/o autónomos os costará sólo 50€ por lo que, especialmente para vosotros, es una auténtica oportunidad formativa de calidad a precio asequible.

En el curso se verán diferentes estrategias e instrumentos empleados en la evaluación y diagnóstico de la disfagia, así como las líneas que sigue la intervención logopédica que se pone en marcha para abordar estas dificultades en la alimentación. Por supuesto, el trabajo del logopeda no se verá de manera aislada puesto que, como sabéis, en estas patologías resulta fundamental la presencia de un equipo multidisciplinar formado por profesionales de varias especialidades sanitarias, de forma que el trabajo rehabilitador sea íntegro.

Por esta misma razón, el curso está enfocado a logopedas, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, personal de comedor, terapeutas ocupacionales, DUEs…. Y no sólo para profesionales, ya que consideramos que la formación es muy interesante para familiares y cuidadores de estos pacientes, por ser ellos quienes pasan buena parte del tiempo con los afectados y casi siempre se encuentran presentes en las comidas, donde surgen las verdaderas complicaciones. Por eso, resulta fundamental que conozcan medidas de prevención para saber cómo actuar en caso de producirse aspiraciones o atragantamientos. Pero también para que descubran cómo pueden hacer que el momento de la alimentación resulte más agradable.

Venga, anímate, porque es muy sencillo apuntarte. Tú sólo has de rellenar este formulario y, en seguida, te escribirán para explicarte los pasos que tienes que dar para formalizar tu inscripción.

Campos marcados con un * son obligatorios.
Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook20Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.