Curso de Rehabilitación de las dislalias linguovelares

Sabéis la importancia que concedemos a la formación y hoy, Día Europeo de la Logopedia, no podía ser menos. Por eso, os animamos a participar en un interesante curso que, seguro, os reportará una gran variedad de herramientas de intervención que os ayudarán en vuestro ejercicio profesional.

Conscientes de las dificultades que encontramos los logopedas a la hora de enseñar a nuestros pacientes los fonemas /k/, /g/ y /x/, por tener un punto de articulación que no es visible, surge este curso que responde al título de “Rehabilitación de las dislalias linguovelares”. En él, con una metodología eminentemente práctica, se tratará de dar respuesta a todas las preguntas y complicaciones con las que a menudo nos solemos encontrar a la hora de intervenir en este tipo de dislalias. Por ello, se ofrecerán casos clínicos que ayuden a los alumnos a decidir las líneas del tratamiento más adecuado, así como a diseñar las tareas más convenientes.

Programa
  1. Concepto y clasificación de las dislalias linguovelares.
  2. Anatomía básica de los órganos implicados.
  3. Tratamiento indirecto.
  4. Tratamiento directo.
  5. Exposición de casos prácticos.
  6. Propuestas de ejercicios y actividades prácticas.
Fecha y horario

Se celebrará el sábado 5 de abril en horario de mañana, con una duración de 5 horas, de 9.00h. a 14.00h. En este tiempo habrá también un desayuno que tendrá lugar en el propio centro, incluido en el coste total del curso.

A quién va dirigido

La formación está especialmente pensada para estudiantes de Logopedia, así como logopedas diplomados o titulados, y maestros de Audición y Lenguaje.

Precio

El precio es de 75 euros. En caso de que seas estudiante o te encuentres en situación de desempleo, el coste se reduce a 65 euros. Una parte del total deberá ser abonada mediante ingreso o transferencia; el resto del importe será pagado el propio 5 de abril, día en que se celebra el curso. 

Lugar de celebración

El curso se realizará en Equipo Interacciona, centro multidisciplinar situado en la Avd. de Pablo VI, número 9, Local 10B (entrada por Calle Rumanía), en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Hasta allí podréis llegar fácilmente en coche, autobús y/o Metro Ligero.

Responsables de la formación

Carolina Restrepo Miano. Directora del área de Comunicación y Lenguaje del Centro Interacciona. Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid. Formadora en rehabilitación logopédica y psicomotricista. Paula Pérez Robles. Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Intervención en Daño Cerebral y Enfermedades Neurodegenerativas. Formadora en rehabilitación logopédica.

Modo de inscripción

Si deseas asistir, rellena el cuestionario que se encuentra más abajo. Muy pronto, se pondrán en contacto contigo para confirmarte la plaza. Entonces, deberás realizar el primer pago, a través de ingreso o transferencia, en concepto de reserva. Éste será de 30€ y el resto, tal y como se comentaba con anterioridad, deberá abonarse la misma mañana del curso.

Confiamos en que os resulte interesante y, sobre todo, útil de cara a ponerlo en práctica en vuestras sesiones terapéuticas. Así que, ¡no dudéis en participar! Eso sí, inscribiros pronto porque las plazas son limitadas.

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.