Curso de voz (especial profesores) en Madrid, por Laudo*Formación

El inicio de curso ya quedó atrás; parece que ya hemos entrado en rutina y hemos conseguido centrarnos después de las vacaciones de verano. Suponemos que a vosotros os ha sucedido algo parecido en vuestros estudios, trabajos o tareas. Por eso, creemos que es el momento idóneo para alimentar la formación, puesto que el cansancio aún no nos pesa.

Así, os proponemos un CURSO DE VOZ PARA PROFESORES, organizado por *Laudo Formación. De modalidad presencial (que, os confesamos, es como creemos que los cursos resultan más eficaces), tendrá lugar los próximos 29 y 31 de octubre en horario de tarde, de 17.00 a 20.00h, haciendo un total de seis horas. Un horario que puede ser perfecto para los que trabajáis y/o estudiáis por las mañanas.  Se celebrará en la C/Santa Bárbara, 13, cercana a las estaciones de Metro de Chueca y Tribunal.

Tal y como el título indica, resulta de especial interés para los profesores, cuya voz representa la herramienta principal de trabajo y quienes, con frecuencia, sufren patologías vocales debido al mal uso o abuso vocal. Pero hay, además, otros muchos profesionales que pueden beneficiarse de esta formación, tales como teleoperadores, monitores o animadores de ocio, personal de escuelas infantiles, comedores,… En definitiva, todas aquellas personas que necesitan su voz para poder desarrollar su labor y/o que hacen uso de ella para poder transmitir información a otros (ejecutivos que deban impartir de manera continua charlas o dirigir reuniones, conferenciantes o ponentes, etc.) Y, por supuesto, es un curso muy útil para logopedas que se enfrentan a casos de este tipo y que se encuentren algo perdidos a la hora de orientar la intervención y ofrecer a los pacientes las pautas pertinentes.

Cuenta con una parte teórica pero se trata de un curso eminentemente práctico. Tras hacer un repaso básico por la anatomía y función vocal, así como comprobar el importante papel que juega la respiración y la coordinación de ésta con la fonación, los asistentes conocerán las actuaciones más comunes de mal hábito o abuso vocal.  Para poner solución a tales actuaciones, se darán claves de higiene vocal. Del mismo modo, se ensayarán ejercicios de relajación muscular, muy necesaria en aquellos profesionales que somatizan en su voz el estrés y cansancio acumulados. Además, se entrenará a los asistentes en las técnicas de proyección de voz.

Como veis, estos contenidos permiten que la formación sea accesible para todos los participantes, puesto que no es necesario contar con los conocimientos específicos o técnicos para sacar todo el “jugo” que ofrece. Asimismo, pretende que los asistentes participen de manera activa y participativa (compartiendo dudas y consejos, inquietudes, experiencias personales,…) y, gracias al aporte de todos, haya un enriquecimiento de todas las partes.

Si os animáis a participar, es tan sencillo como rellenar el cuestionario que aparece más abajo. A partir de entonces, se pondrán en contacto con vosotros y os informarán del resto de detalles del curso (importe, modo de pago, …). Las plazas son limitadas por lo que, si os apetece asistir, no dejéis pasar la oportunidad. Los estudiantes, desempleados y autónomos podrán acogerse a descuentos especiales.

¡Estamos seguros de que os encantará y vuestra voz será la primera en agradecéroslo!

Campos marcados con un * son obligatorios.
Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.