Curso «Logopedia en el ámbito escolar», en Madrid

Empezamos la semana con una gran propuesta para el enriquecimiento de vuestra formación, a la que sabéis que concedemos especial importancia. En esta ocasión, se trata de un curso de Logopedia aplicada al ámbito escolar, el cual es organizado por *Laudo Formación.

De modalidad presencial, tendrá lugar los próximos 28 y 30 de octubre en horario de mañana, de 10.00 a 13.00h, haciendo un total de seis horas. Sabemos que muchos de vosotros trabajáis con niños y, por ello, vuestras tardes suelen ser más complicadas. Por eso, este horario es especialmente cómodo para los que tenemos las mañanas algo más libres. Se celebrará en la C/Santa Bárbara, 13, cercana a las estaciones de Metro de Chueca y Tribunal.

Es un curso no sólo orientado a logopedas sino, también, a profesionales del ámbito educativo, como maestros, personal de escuelas infantiles, etc. Tanto es así que uno de los contenidos que aborda es la prevención de la patología del lenguaje en el contexto escolar en la educación infantil. Además, permite ver cuál es la evolución que suele experimentar el lenguaje de los niños, así como sus habilidades comunicativas, y la manera en que dicha evolución influye en la adquisición de los procesos de lectura y escritura. Atendiendo a estos procesos, el curso pretende ayudar a identificar las dificultades de lectoescritura que se pueden encontrar en las aulas y/o sesiones de intervención. Junto a esto, se hará un repaso de las alteraciones de la voz que, con frecuencia, suelen padecer muchos de los sujetos en edad escolar; en este punto, se aportarán pautas concretas para minimizar el mal uso o abuso vocal.

Como podéis comprobar, se trata de un interesante curso que repasa varias de las patologías que, día tras día, encontramos en nuestra tarea profesional al trabajar con niños y adolescentes. Puesto que ofrece, además, la oportunidad de que los asistentes participen de manera activa y participativa (compartiendo dudas y consejos, inquietudes, experiencias personales,…) consideramos que se trata de una formación más que recomendable.

Si os animáis a participar, solo tenéis que rellenar el cuestionario que aparece más abajo. A partir de entonces, os informarán del resto de detalles del curso (importe, modo de pago, …). Las plazas son limitadas, por lo que no os despistéis y, si os apetece asistir, no dejéis pasar la oportunidad. Los estudiantes, desempleados y autónomos podrán acogerse a descuentos especiales así que, no lo dudéis.

¡Disfrutadlo mucho!

Campos marcados con un * son obligatorios.
Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.