Intervención en deglución atípica

Hace casi un año publicamos un artículo que tuvo gran repercusión, por la cual, nos seguimos alegrando enormemente al saber que os gustó y ayudó en vuestra tarea profesional. Hoy os invitamos de nuevo a leer ese post ya que, por aquel entonces, algunos de vosotros todavía no nos conocíais. En él se ofrecen sencillos ejercicios prácticos para la rehabilitación de la deglución atípica.

Con motivo de este artículo, os proponemos un CURSO DE DEGLUCIÓN ATÍPICA que se celebrará el sábado 22 de noviembre. El horario será de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 con una duración total de 8 horas. De este modo, los que entre semana tenéis más problemillas de tiempo entre trabajo y/o estudios, lo tenéis mucho más fácil para poder asistir.

Os invitamos a participar porque creemos que es una propuesta que merece mucho la pena, especialmente, porque es un curso que combinará teoría y práctica. Es intensivo y presencial (C/ Bárbara de Braganza, 11, en Madrid) y contará con un número de alumnos reducido, dos ingredientes que creemos que son claves para que una formación resulte útil para los asistentes.

El precio normal es de 104 euros, pero hay posibilidad de bonificación a través de la Fundación Tripartita. Pero aquellos que seáis estudiantes, autónomos u os encontréis en situación de desempleo, os podréis beneficiar de un descuento del 50%, por lo que el precio para vosotros pasa a ser de 52 euros. Como veis, económicamente está fenomenal y es una oportunidad de formación muy asequible.

Además de hacer un repaso por la anatomía y fisiología del sistema orofacial y analizar las funciones de éste, se pasará a tratar el concepto de deglución atípica. Así, se enseñará cómo detectar esta afección, mostrando para ello el modo en que debe realizarse la exploración de los órganos y funciones orofaciales. Ya con un enfoque más práctico, se verá con detalle cuál es el tratamiento que debe llevarse a cabo, y se ofrecerán actividades para poner en marcha en sesión con pacientes que se enfrentan a estas dificultades de la alimentación.

Dirigido a profesionales (logopedas, maestros, personal de comedor, auxiliares enfermería,…) pero también a familiares y/o cuidadores de pacientes con deglución atípica. Para todos ellos, esta formación se les presenta como una manera en la que aprender a reducir los riesgos de aspiraciones (atragantamientos) y lograr que las comidas sean más eficaces y seguras.

Para este curso,*Laudo Formación pone a vuestro alcance a una formadora de gran experiencia y calidad profesional, Victoria Marcos. Contar con una ponente como ella es una suerte y una puerta abierta para aprender, compartir dudas, problemas con los que os hayáis encontrado en la rehabilitación de este tipo de casos, vivencias, etc.

No lo dudéis y animaos a asistir el próximo 22 de noviembre. Para ello, es tan fácil como rellenar con vuestros datos este formulario. Entonces, se pondrán en contacto con vosotros para daros toda la información que preciséis y formalizar la inscripción. ¡Quedan las últimas plazas!

¡Es una apuesta segura, os encantará!

Campos marcados con un * son obligatorios.
Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.