Terapia Miofuncional en Atención Temprana, en Madrid

Para acabar esta semana en la que la formación ha sido la protagonista, os presentamos un Curso de Terapia Miofuncional en Atención Temprana, propuesto por *Laudo Formación. Con una duración de 8 horas, de modalidad presencial, tendrá lugar en la C/Santa Bárbara, 13, cercana a las estaciones de Metro de Chueca y Tribunal.

Para poder facilitar la asistencia y haceros más sencilla la complicada tarea de cuadrar horarios, se ofrecen dos convocatorias:

  • Días 29 y 31 de octubre, de 10.00 a 14.00.
  • Sábado 8 de noviembre, de 9.30 a 14.30 y de 15.00 a 18.30.

Este curso pretende ayudar a los alumnos a detectar desequilibrios orofaciales de forma precoz, así como identificar cuáles son los posibles factores desencadenantes. Junto a esto, se entrenará la capacidad del terapeuta para saber relacionar las consecuencias de las alteraciones orofaciales, a nivel esquelético y funcional. Del mismo modo, se definirá cuál es la población infantil de riesgo de padecer alteraciones funcionales de índole orofacial. Se diseñarán estrategias de intervención miofuncional, tanto de carácter preventivo como rehabilitador.

Se aprenderá, además, a valorar las funciones orofaciales (respiración, alimentación,…) y establecer las conclusiones pertinentes que despierten dichas observaciones. En este punto, los participantes serán conscientes de la importancia del abordaje  interdisciplinar, para que de esta manera sepan decidir en qué casos deben derivar a otros profesionales. Finalmente, se elaborarán pautas y orientaciones para poder tranquilizar e informar a las familias.

Toda esta parte teórica será complementada con las continuas aportaciones de los asistentes, a quienes se invita a participar de manera activa compartiendo dudas, consejos, experiencias personales,… que, sin duda, es el mejor modo de aprender.

Si os animáis a participar, sólo tenéis que rellenar el siguiente cuestionario. A continuación, se pondrán en contacto con vosotros para informaros de los siguientes pasos que debéis dar hasta la formalización de la inscripción, y os darán todos los detalles acerca del curso.

Tened en cuenta que las plazas son limitadas y que aquellos que seáis estudiantes, desempleados y/o autónomos podréis disfrutar de descuentos especiales.

¡No dejéis pasar esta enorme oportunidad de aprendizaje, os encantará!

Campos marcados con un * son obligatorios.
Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest2Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.
  • Laura

    ¿Cuál es su precio?

    • Toda la info, incluyendo el precio, te la darán al rellenar el formulario. Si te animas, ¡disfruta mucho el curso!