Actividades navideñas de lectoescritura

«Campana sobre campana«, el célebre villancico, puede ayudarnos a hacer de la sesión una terapia útil y, al mismo tiempo, divertida para nuestros pacientes, especialmente si éstos son niños.

Como siempre decimos, la imaginación es el arma más valiosa con la que contamos los logopedas; esa capacidad para crear nuevas actividades y convertir los materiales más insospechados en ejercicios originales y eficientes debe ser nuestra mejor habilidad. Y nosotros tratamos de aplicar esta máxima cada día en nuestro trabajo. Por eso, hoy os ofrecemos una tarea muy sencilla de lectoescritura pero con un toque navideño. Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y la proximidad de las fiestas de Navidad, nos parece el pretexto perfecto para elaborar actividades que motiven a los más peques.

Para ello, hemos borrado algunas de las palabras que forman el villancico con la intención de que el niño lo complete. Como veis, es algo muy simple que hemos realizado en infinidad de ocasiones de forma similar con otros textos pero, esta vez, con un motivo más navideño. De esta forma, además de trabajar los aspectos más propiamente lingüísticos (reglas ortográficas, acentuación, lectura global,…), podemos invitar a cantar la canción y, de este modo, atender a la entonación, la prosodia, el ritmo,

¡Esperamos que os sirva! Si se os ocurren más tareas de este tipo, no dudéis en compartirlas a través de info@logopedaencasa.es Las publicaremos y, así, todos disfrutaremos de vuestras ideas y las podremos poner en práctica con nuestros pacientes ya que, al fin y al cabo, son ellos los que verdaderamente importan.

 

Completar Villancicos

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.