Adivinanzas con /r/

Cuando tratamos la dislalia del fonema /r/, al igual que puede suceder con el resto de fonemas, podemos caer en el error de “abusar” a la hora de emplear siempre los mismos materiales. Además, las praxias (factor común en un gran porcentaje de sesiones de Logopedia) son, a menudo, ejercicios poco atractivos para nuestros pacientes, a pesar de su enorme importancia en la intervención de los problemas de articulación como lo son las dislalias.

Por esa razón, para que contéis con nuevos recursos y tratando de que se mantenga el continuo interés por la terapia, os ofrecemos unas cuantas adivinanzas que hemos seleccionado y cuyas soluciones incluyen distintas palabras que contienen el sonido /r/ simple. ¡Aquí las tenéis!

  • Sube llena y baja vacía, y si no se da prisa la sopa se enfría. (Respuesta: la cuchara)
  • Blanco por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga espera. (Respuesta: la pera)
  • ¿Qué será?, ¿qué puede ser?. Que cuanto más grande se hace, menos la podemos ver. (Respuesta: la oscuridad)
  • Una señora muy aseñorada que lo escucha todo y no entiende nada. (Respuesta: la oreja)
  • Ella no tiene pies y si te descuidas parece un pez. (Respuesta: la sirena)
  • De miles de hijos que somos, el primero yo nací y soy el menor de todos. ¿Cómo puede ser así?. (Respuesta: el cero)
  • Larga como una serpiente, se enrolla como loca. Agua lleva por su vientre y la arroja por la boca. (Respuesta: la manguera)
Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.