Material para trabajar los sinfones

Después de unos días de descanso navideño, volvemos a la carga para presentaros otro de nuestros materiales, confiando en que os sea de utilidad para vuestras sesiones.

Para hoy tenemos una sencilla ficha que nos ayudará a reforzar y generalizar las trabadas con /r/. En ella, aparecen las sílabas de distintas palabras desordenadas; el niño deberá ordenarlas correctamente y escribir la palabra completa en el cuadro que aparece a la derecha. Para ayudarle a resolver el ejercicio, hemos incluido una pista que, además, favorece el razonamiento lógico.

Este material podéis hacerlo vosotros mismos con otras palabras y, por supuesto, con otros sinfones. Cuanto más variadas sean las actividades que hagamos en nuestras terapias logopédicas, mayor será la motivación y el interés de quienes se benefician de ellas.

ordenar las trabadas de r

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook201Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.