Materiales para dislalias

Hoy os dejamos un «Memory» casero que hemos realizado para trabajar dislalias. Éste, concretamente, os servirá para intervenir sobre el fonema /d/.

El Memory es el clásico juego en el que deben hacerse parejas de imágenes. Para ello, todos los dibujos estarán dados la vuelta y, por turnos, los jugadores levantarán dos cartas tratando de que éstas coincidan. Si es así, el jugador gana la pareja y repite turno; si no son iguales, tendrá a voltearlas y el turno pasará a ser de su contrincante. Eso sí, en cualquiera de los casos, siempre se deberá decir el nombre de los dibujos que se descubran en cada ronda. Si queremos mayor complejidad, podemos pedir al sujeto que, si quiere conseguir la pareja, elabore antes una frase con las imágenes que correspondan.

Este juego puede ayudarnos a hacer la sesión de Logopedia amena y divertida y, casi sin que el paciente lo perciba, seguiremos trabajando nuestros objetivos terapéuticos.

Nosotros os proponemos un modelo en el que el fonema /d/ cambia de posición y las palabras varían en su longitud. Vosotros podéis añadir todo aquello que se os ocurra y/o hacer las modificaciones que creáis más convenientes en función de cada caso.

Esperamos que os sirva.

MEMORY con la D

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.