“Susana y sus 60 euros”, cuento para sigmatismo

¡Hola amigos!

Llevamos una temporadilla haciendo poco ruido, ya que estamos muy liados con temas de formación pero hemos sacado tiempo para hacer un post sobre uno de los últimos materiales que hemos elaborado para la rehabilitación de dislalias.

Se trata de un breve cuento que tiene por protagonista a una niña de seis años llamada Susana y que, os adelantamos, es bastante perezosa a la hora de ayudar en las tareas de casa. De su mano, se nos cuenta una divertida anécdota, con un desarrollo inesperado pero, sobre todo, con un desenlace que invita a la reflexión de los más pequeños, a quienes va dirigido este cuento, especialmente si distorsionan el fonema /s/, pues el texto tiene una importante carga de este sonido.

Como podréis ver si pincháis en el botón que aparece más abajo para descargar la actividad, en el cuento se destaca este fonema, tanto en posición directa como inversa al inicio, medio o final de palabra.

Puede seros de gran utilidad en la fase de generalización por la que, indudablemente, es necesario pasar en la intervención para asegurar el afianzamiento y espontaneidad de todo lo aprendido. Por ello, lo podéis usar en sesión pero también dárselo a vuestros chicos para que lo practiquen en casa pidiéndoles que lo lean cada noche. Si lo hacéis así, aseguraos que lo leerán en presencia de algún adulto que pueda supervisar el ejercicio.

Descargar actividad

¡Esperamos que os guste! ¡Mucho ánimo con la semana, que ya estamos a la mitad!

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.