Fichas de trabajo con temática de Halloween

Estos días nuestros peques andan emocionados con sus disfraces y fiestas de Halloween. Esa ilusión debemos, sin duda, aprovecharla en nuestras sesiones de Logopedia. Por eso hoy queremos compartir con vosotros dos fichas que hemos elaborado con esta temática. A los niños les encanta trabajar sobre algo que les gusta, así que esperamos que os sean muy útiles.

La primera de ellas es una tarea para descifrar instrucciones escritas. Como veis se trata de tres frases que incluyen vocabulario de Halloween; el niño tendrá que leer cada una de ellas para, después, dibujar lo que ha leído. Es una manera divertida de fomentar la comprensión lectora de oraciones.

La otra ficha os servirá para estimular la conciencia fonológica. Es una lámina con tres pequeñas actividades que os pasamos a explicar:

  • En el primer apartado, hay que adivinar la sílaba que se ha fugado en cada una de las diez palabras que aparecen a continuación. Las soluciones son: calabaza, murciélago, bruja, esqueleto, sangre, cementerio, monstruo, disfraz, telaraña y susto.
  • En el segundo, el niño deberá decidir dónde colocar las palabras anteriores en función del número de sílabas que las componen. Para ello hay una tabla con dos columnas, pues todas son bisílabas o tetrasílabas.
  • Por último, podrá elegir las tres palabras que más le hayan gustado y escribir con ellas una frase, pero hemos fijado el número de palabras que esas oraciones deben tener, concretamente, 5, 6 y 7, respectivamente. Esto, además de favorecer la conciencia semántica, ayuda a la estructuración del lenguaje.

¡Esperamos que las disfrutéis tanto como nuestros niños, que se lo han pasado bomba trabajando con ellas! Si tenéis cualquier duda, no tenéis más que escribirnos.

¡Ánimo, que esta semana ya es pan comido!

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook35Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.