Lámina de “Letras robadas” (rotacismo)

Ya estamos a viernes y, después de una semana de trabajo, seguro que el cansancio ya hace mella y tenéis la mente puesta en el fin de semana. Por eso, vamos a intentar ayudaros a resolver esa pregunta que seguro que muchos os estáis haciendo a estas horas: ¿y qué hago yo hoy en la sesión? Aquí os dejamos una ficha para dislalias, concretamente, para el fonema /r/ simple.

Como veis, se trata de una lámina compuesta por una veintena de frases que contienen palabras con este sonido. Alrededor, hay imágenes que se corresponden con algunas de las palabras usadas en esas frases. Para que el ejercicio sea más ameno, esos dibujos están sin colorear para que sean los niños quienes los pinten a medida que van leyendo las frases con los que se asocian.

La peculiaridad de las palabras es, como podéis comprobar, que están incompletas, al faltarles algunas letras que les han sido “robadas”. Cuando se descubren cuáles son, se van vislumbrando todas las palabras, ordenadas hasta formar una oración con sentido.

Esta actividad está lista para imprimir y ponerla en marcha con vuestros chicos que, evidentemente, tienen que tener habilidades lectoescritoras. Es perfectamente adaptable a otros fonemas, en función de vuestras necesidades. Sólo tenéis que pensar un poquito para elaborar las oraciones y… ¡a disfrutar!

Si os surge alguna dudilla con las frases, escribidnos y nos pondremos en seguida en contacto para resolverlas. ¡Esperamos que os sirva!

Descargar actividad
Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.