P&Q y Chewys Tubes, tubos masticables de Hop´Toys

Para terminar esta semana y dar la bienvenida al “finde” queremos invitaros a descubrir uno de nuestros materiales favoritos de Terapia Miofuncional y, más concretamente, para la rehabilitación de alteraciones oromandibulares. Se trata de estos geniales tubos masticables que nosotros conocimos gracias a nuestros amigos de Hop´ Toys.

Primero empezamos probando el lote P&Q, que consistía en dos tubos lisos con la forma de estas letras. Su tamaño fue lo primero que nos gustó ya que era reducido pero, al mismo tiempo, lo suficientemente grande como para evitar que los niños pudiesen tragárselos. Ambos son lavables y esterilizables, lo que permite que los podáis usar higiénicamente con diferentes niños sin riesgo alguno.

La letra P la usamos no sólo para estimular la masticación sino también para trabajar la fuerza de los labios, ya que su forma permite sostenerlo, realizando de manera eficaz ejercicios de contraresistencia. La Q es ideal para fomentar la masticación bilateral, lo que resulta perfecto para aquellos pacientes, peques o adultos, que mastican con un solo lado.

En cualquier caso, una u otra letra son un material que nos encanta para la fuerza mandibular y, en general, para mejorar el tono orofacial gracias a su elasticidad y resistencia. Por eso, si trabajáis con casos de deglución atípica o con necesidades miofuncionales, no podéis dejar de probarlos. Pinchando en este enlace conseguiréis el genial par de letras, cuyo precio es de 9,90 euros, y os aseguramos que de ellas sacaréis mil ideas de uso.

alimentation-une-620x350

Pero, además, hemos tenido la suerte de conocer los Chewy Tubes, concretamente, el de color verde. Sí, el color es importante ya que hay 4 diferentes con características distintas, aunque todos son igualmente perfectos para trabajar la motricidad buco maxilar.

Más concretamente, este tubo hueco rugoso cuenta con unos puntitos en relieve que aumentan las sensaciones, lo que permite mejorar la sensibilidad oral. Es más resistente que otros Chewy Tubes, como el amarillo o rojo, pero también es cierto que esto implica una mayor dificultad a la hora de masticarlo. Por eso, os recomendamos que iniciéis a vuestros pacientes en otros colores y, a medida que veáis una positiva evolución en la ejecución de los movimientos, probéis con el verde. También lo podéis conseguir en lotes de 2, por el precio de 15,95 euros en la página de Hop´Toys

new_all_chews_demo_opt

En definitiva, os recomendamos de verdad que utilicéis estos mordedores en vuestras sesiones de Logopedia, ya que os aseguramos que serán un gran aliado con mayores (sobre todo en ACVs o traumatismos) y pequeños en la realización de ejercicios de masticación y mordida. Os ayudarán en el fortalecimiento de las habilidades motoras orales de un modo atractivo y ameno.

¡Gracias, una vez más, a Hop´Toys por otro material increíble que nos han descubierto!

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.