[do action=”video-youtube” videoid=”http://youtu.be/ad57IQaK_Dw”/]

Hoy queremos que disfrutéis de este emocionante documental basado en la historia real de Carlos Cristos, un médico español que a sus 47 años padece una enfermedad neurodegenerativa llamada AMS (Atrofia Sistemática Múltiple), invalidante y terminal.

La producción fue, según sus propias palabras, una lucha por la dignidad en la vida y la muerte. Consciente de que ésta llegaría de manera inevitable, Carlos decide llamar a un amigo suyo, director de cine, para que juntos filmen la historia, con el deseo de que ésta sirva de inspiración y ayuda para otros afectados.

“Las alas de la vida” ganó, en el año 2006, el premio Seminci de Valladolid al mejor documental. Dos años después, el protagonista falleció pero su impresionante mensaje sigue presente gracias a trabajos como éste. Su duración es de casi 90 minutos, pero merece mucho la pena que encontréis hueco para ser testigos de las interesantes reflexiones que transmite este largometraje.

Nuestro próximo post estará dirigido, precisamente, a hablar más en profundidad sobre la AMS y, en especial, a las repercusiones que esta enfermedad tiene sobre el lenguaje. No dudéis en compartir con nosotros vuestras opiniones sobre el vídeo.

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.