Células madre reparadoras tras ictus

El uso de células madre en medicina regenerativa cuenta con el respaldo de numerosos ensayos e investigaciones que han puesto de manifiesto su efectividad. Concretamente, durante los últimos años, las células iPS han sido protagonistas de los resultados más esperanzadores.

Valiéndose de dichas células, científicos suecos del Lund Stem Cell Centre han dado a conocer los primeros resultados positivos en la regeneración de cerebros dañados tras haber sufrido un ictus; descubrieron que los cerebros recuperaban su funcionalidad. Por el momento, las pruebas se han realizado en cerebros de ratas pero han sido suficientes para demostrar el potencial de estas células madre a la hora de reparar los tejidos afectados por este tipo de daños cerebrales.

 

Aunque este hallazgo supone una gran noticia debemos ser cautos, pues los resultados han sido favorables tan sólo en ratas, al menos por ahora. Ojalá que un futuro próximo puedan generalizarse a la práctica clínica y resulten igualmente positivos en humanos.

Pincha aquí si quieres leer la noticia completa

 

 

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.