Clevermind

La tecnología pone su granito de arena para tratar de ayudar en la lucha contra una de las enfermedades de mayor prevalencia en nuestra sociedad actual: el Alzheimer. Para ello, ha creado Clevermind, una aplicación para iPad diseñada especialmente para ayudar a los afectados por esta enfermedad, así como a sus familias y cuidadores.

El objetivo de Clevermind es mantener alerta al usuario para que, de este modo, sus capacidades cognitivas se mantengan en activo. Con ello, se favorece un enlentecimiento del deterioro propio de patologías neurodegenerativas como el Alzheimer. Puesto que la aplicación se basa en actividades y juegos, representa una manera sencilla y lúdica de frenar o, al menos, demorar el avance de la enfermedad.

 

Desde este mismo enlace podéis descargaros la aplicación de manera totalmente gratuita aunque sólo por un tiempo limitado. Si os interesa, os recomendamos que no os demoréis demasiado y así podréis ahorraros un dinerillo.

Enlace a la noticia completa

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.