Concierto benéfico en Madrid en apoyo a las enfermedades poco frecuentes

Hoy os traemos un evento que conocimos hace un par de días a través del Colegio Profesional de Logopedas de Madrid y que, esperamos, os interese.

Se trata de un concierto benéfico de Navidad, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Auditorio Nacional de Madrid, concretamente en la Sala Sinfónica, que es la que cuenta con mayor aforo. El motivo del concierto es a favor de la investigación en enfermedades raras que se lleva a cabo en Rare Commons, en el Hospital San Juan de Dios.

¿Qué es Rare Commons?

Es una plataforma de investigación en la que participan pacientes, familias y profesionales a nivel internacional, algo fundamental debido a la baja prevalencia y heterogeneidad de los casos. Comenzó siendo una iniciativa liderada por el Hospital Sant Joan de Déu pero, a día de hoy, en ella colaboran también otros hospitales españoles y de fuera de nuestro país junto a las asociaciones de pacientes de referencia vinculadas a las enfermedades que se investigan.

Con lo obtenido en este acto solidario, Rare Commons podrá ampliar sus recursos humanos y técnicos para poder dar cobertura a nuevas líneas de investigación y amplificar su trabajo consolidándolo globalmente. Este deseo viene dado por su objetivo último y principal: aumentar entre la sociedad el conocimiento de enfermedades poco comunes y promover su estudio y tratamiento.

¿Cómo será el concierto?

La organizadora del evento es la Fundación Più Mosso, una entidad que trata de dar a conocer a jóvenes músicos virtuosos que persiguen el sueño de dedicarse profesionalmente a su pasión, la música. La fundación pelea además por dar un papel más importante a la música dentro del ámbito escolar y educativo, a la que mostramos especial sensibilidad desde ya los primeros primeros de vida. En esta ocasión, usarán la música para dar visibilidad a las enfermedades poco frecuentes, de las cuales un 80% afectan a población infantil.

La Orquesta Sinfónica Verum, dirigida por el maestro Miguel Romea, acompañada del solista internacional de chelo Eros Jaca, quien tiene una reconocida trayectoria acompañando a relevantes orquestas, serán los artistas del especial concierto. El programa incluye una selección de cuatro obras musicales especialmente seleccionadas para la ocasión, con una clara referencia a la infancia, como la suite para ballet de «El Cascanueces» o «La bella durmiente» de Chaikovski.

¿Cómo puedo asistir?

Las entradas están disponibles en Atrápalo desde donde las podréis conseguir con tan sólo pinchar en el enlace. Próximamente también estarán disponibles en la página web del Auditorio Nacional y en sus taquillas. Del mismo modo, ha quedado habilitada una cuenta bancaria para donativos de Fila 0 para todos aquellos que no les sea posible acudir pero que, sin embargo, deseen apoyar el proyecto haciendo una aportación solidaria en beneficio de Rare Commons. Los datos de tal cuenta son los siguientes:

Cuenta bancaria: ES77 2100 3887 02 0200020115 (Bancaixa)
Concepto del donativo: Rare Commons

No os lo perdáis. ¿Qué mejor manera de disfrutar de la buena música que por un gran causa?

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.