Concurso de Discapnet por el Día Mundial del S.Down

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebrará el próximo 21 de marzo, Discapnet ha iniciado una curiosa propuesta: un concurso de relatos y dibujos.

Con el deseo de defender la inclusión y normalización de las personas con Síndrome de Down, el portal dedicado a la discapacidad quiere sacar a relucir las mejores cualidades artísticas de los participantes, todos ellos con S. Down. Los escritos deberán ser autobiográficos, ya que en ellos se explicará quiénes son, cómo viven su día a día, qué les gusta hacer en su tiempo libre, a qué se dedican, etc.  De esta manera, todos podremos contagiarnos de su forma de ver la vida y descubrir que, al final, compartimos inquietudes y sueños similares. Sin duda, una bonita manera de que la sociedad abra los ojos y sea un poquito más igualitaria e integradora.

¿Cuáles son las bases del concurso?

Para la elaboración del relato, habrá que tener en cuenta que su extensión será de 2 páginas como máximo (escrito a letra Arial, tamaño 12). Éste se podrá acompañar además de un dibujo representativo de la vida del participante en el que se refleje alguna de sus aficiones, quiénes son sus amigos, un momento especial que recuerden, etc.

Plazos y modo de envío

Los redacciones se enviarán a la dirección discapnet@technosite.es  bajo el asunto “Esta es mi historia”. La fecha límite para la entrega de los relatos será el día 21 de marzo.

¿Quién y cómo ganará el concurso?

Tres de los primeros escritos que se reciban serán publicados en el portal de Discapnet. Estas historias también se publicarán en Facebook. Aquella que obtenga mayor número de comentarios y “me gusta” se convertirá en la ganadora. Su autor recibirá una camiseta de la divertida marca Kukuxumusu.

Evidentemente, el premio es sólo un detalle, pues lo más importante es la experiencia de haber participado y, sobre todo, haber tenido la oportunidad de hablar sobre lo que realmente nos une a todos: las ganas de vivir y soñar.

Si tenéis cualquier duda, acceded a la página de Discapnet, donde os resolverán cualquier pregunta que os pueda surgir. ¡Ah! Y no olvidéis dar a conocer este concurso, ya que es la mejor manera de apoyar una iniciativa que lucha por una justa y digna inclusión.

 

 

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.