Una app para oír las redes Wifi

Hoy os escribimos con una noticia de actualidad y de revolución tecnológica. Pero, además, supone un pasito más hacia la accesibilidad e inclusión de todas aquellas personas que conviven con la discapacidad auditiva.

Se trata de una app ideada por Frank Swain, un escritor de ciencia con déficit auditivo desde que tenía 20 años. Con la ayuda de su amigo Daniel Jones, diseñador de sonido, han creado un software que permite oír el sonido producido por las redes WiFi. El resultado es muy curioso, pues es casi musical y algo «siniestro» tal y como podéis comprobar pinchando aquí, accediendo a sound cloud.

La plataforma, capaz de convertir en sonido las señales de routers, modems y otros dispositivos WiFi, se ha denominado Phantom Terrains. Más concretamente, lo que hace es transformar los elementos que componen una red WiFi en sonidos que, más tarde, se transmiten al audífono de Swain gracias a una aplicación de su smartphone. Así, el autor se dedicó a caminar por su ciudad, atravesando a su paso diversas redes. De este modo, se elaboró un mapa como el que se muestra a continuación, en el que mediante colores y marcas se distingue la frecuencia de las distintas redes y el cifrado de cada una de éstas.

broadcasting-house-composite

Aunque Phanom Terrains es todavía un proyecto, sus autores aspiran a desarrollar un sistema capaz de aumentar las capacidades normales del oído humano. Así, pretenden que una persona pueda escuchar fenómenos ambientales que, en condiciones normales, estarían fuera de su alcance. De este modo, si este planteamiento logra salir adelante, diseñarán una plataforma de realidad aumentada para el oído. Una idea ambiciosa que apoyamos y confiamos en que, muy pronto, pueda ver la luz.

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.