El próximo sábado 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con motivo de esta jornada, la organización Down España ha elaborado un emotivo vídeo que demuestra que no hay diferencias entre los niños, tengan o no esta anomalía genética. Así, el título del vídeo no puede ser más apropiado: “La vida no va de cromosomas”.

En él, diez madres explican cómo se ven en su papel como madres y en la relación con sus hijos. En sus declaraciones, muchas de ellas aquejan su falta de paciencia o su mal genio en ocasiones. Más tarde, se da paso a las intervenciones de sus respectivos hijos, quienes no tienen más que buenas palabras para hablar de sus progenitoras. Todos por igual, con discapacidad o no, hacen referencia al amor que cada día sus madres les demuestran con sus gestos. Es difícil no emocionarse con la ternura y sinceridad con la que hablan por lo que, sin poder evitarlo, muchas de ellas lloran “derretidas” por lo que cuentan sus pequeños.

El vídeo, que también nos parece un precioso homenaje a las madres, permite al espectador entender que la mentalidad y los sentimientos de los niños con Síndrome de Down brillan por su transparencia y nobleza porque, ante todo, son eso: niños.

Aquí podéis ver el vídeo, que hemos incluido en nuestro canal de YouTube, pero además tendremos la suerte de verlo emitido en televisión aunque, eso sí, en una versión reducida. En los próximos días, podremos verlo en TVE, La 2, Tele5, Cuatro, FDF, Divinity, Boeing, Energy, Antena 3, La Sexta, Neox, Nova,… y en muchas otras cadenas.

¡No os perdáis esta preciosa idea de Down España! ¡Todo nuestro apoyo a la iniciativa!

 

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.