No se nos ocurría mejor manera de alegraros este feo y lluvioso domingo que enseñándoos este emotivo vídeo, realizado por los alumnos de Educación Infantil del Colexio Atlántida Sociedad Cooperativa de Vigo.

Tras dos meses de ensayos, y gracias al incansable trabajo de su profesora Beatriz Durán, los niños han protagonizado una bonita versión de la canción “Hecho con tus sueños”, del grupo Maldita Nerea. La maestra quería enseñar a sus alumnos otras formas de comunicación diferentes a la lengua oral y pensó que la mejor manera de que lo entendieran sería grabar un videoclip en el que tradujesen la letra del mencionado tema a lengua de signos. Para ello, se valió de un ritmo alegre, una intérprete y un grupo de niños cargados de ilusión. ¿El resultado? Una preciosa canción con la que están revolucionando las redes sociales.

A pesar de las muchas dificultades que surgieron en los inicios de la grabación, debido a la complejidad de la propia letra, el aprendizaje de los signos, la sincronización con la música, la temprana edad de los alumnos,… las enormes ganas y dedicación pudieron con todo lo demás.  Los pequeños sabían que, gracias a su trabajo, otros niños como ellos con discapacidad auditiva podrían acceder a la música y emocionarse con lo que ésta transmitía. Y esa motivación sirvió para que no encontrasen barreras; para saber que, si se esforzaban, podrían conseguirlo.

Y así fue. Cuando el montaje estuvo terminado, Beatriz solicitó permiso a Sony Music para difundirlo a través de YouTube. La propia productora, encantada con el resultado, se lo hizo llegar a Jorge Ruiz, cantante de Maldita Nerea, y quien, curiosamente, también es maestro en Audición y Lenguaje.

Disfrutad del vídeo y de estas últimas horas del fin de semana, queridos amigos.

Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
The following two tabs change content below.
Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver cada día los ejemplos de superación y lucha de quienes dan sentido a esta profesión.